SEDE TEMUCO: Vía Streaming se dictó seminario Desafíos del Teletrabajo
La Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales de IPCHILE sede Temuco, en colaboración con la Escuela de Administración y Negocios, realizó en conjunto con la Mutual de Seguridad de la CChC el Seminario “Desafíos del Teletrabajo”.
En la instancia participaron 123 personas, entre los cuales se encontraban colaboradores de IPCHILE, trabajadores dependientes de diferentes empresas y sectores productivos, y comunidad en general que actualmente se encuentran realizando funciones laborales en modalidad de teletrabajo.
La actividad online que estuvo a cargo del profesional SSO, Dagoberto Loaiza Cid, abordó contenidos asociados principalmente en aspectos que buscan evitar la aparición de factores generadores de estrés, propios de la modalidad y de la contingencia producto de la pandemia. El foco se centró en entregar técnicas y herramientas a trabajadores que hoy han tenido que asumir el desafío compatibilizar actividades laborales con actividades domésticas.
Johnny Echeverría, Director de Carrera Prevención de Riesgos Sede Temuco, señaló que “este seminario obedece a la necesidad contingente y a la realidad nacional e internacional en torno al teletrabajo y sus efectos en los trabajadores. Además, de despejar ciertas dudas, desde el punto de vista legislativo entorno a los accidentes del trabajo que pueden ocurrir en estas jornadas y los resguardos que el empleador debe tener con sus colaboradores”.
Por su parte, Gerald Manríquez Bravo, Director de Carrera de Administración, indicó que “desde el punto de vista administrativo-laboral las empresas deben estar conscientes de los niveles de incertidumbre y estrés que genera la nueva modalidad de teletrabajo y por tal motivo deben considerar aquellos resguardos necesarios para que la productividad desde el hogar sea óptima; eliminando así el exceso de carga laboral, respetando los horarios de trabajo establecidos por contrato, y estableciendo normas y canales de comunicación adecuados que permitan compatibilizar las instrucciones laborales con la privacidad propia de estar en casa”.