Programas


IPCHILE se vincula con su entorno relevante a través de PROGRAMAS orientados a contribuir a los diferentes grupos de interés definidos para su interrelación. Los programas están organizados en PROYECTOS que pueden variar de un año a otro de acuerdo a las nuevas demandas del entorno.

Los principales ámbitos de acción que identifica IPCHILE para generar ambientes colaborativos son:

  • Ámbito productivo.
  • Ámbito social y comunitario
  • Ámbito tecnológico

REGISTRA TU ASISTENCIA A LA ACTIVIDAD DE VINCULACIÓN CON EL MEDIO

Amparado en los objetivos de desarrollo sostenible (ONU) que promueven las capacidades para proteger los ecosistemas, este programa reúne a las iniciativas que buscan fortalecer el trabajo con el medio ambiente, la adaptación climática y los esfuerzos globales que contribuyan a atenuar las consecuencias que la acción humana está teniendo sobre su biodiversidad y recursos naturales.

La institución cree que sus carreras deben desempeñar un papel fundamental en el ámbito académico para la construcción de una cultura local, regional o nacional de comunidades resilientes, porque sus acciones buscar entregar contribuciones, impactos y resultados en el medio ambiente donde radican sus sedes, logrando que las y los estudiantes desarrollen competencias a lo largo de su vida curricular, favoreciendo la creación de capacidades propias de un profesional acorde a las exigencias globales y característico de IPCHILE.

 

Acogiendo los objetivos de desarrollo sostenible (ONU) que promueven el crecimiento económico inclusivo y sostenible para impulsar el progreso, y mejorar los estándares de vida, este programa agrupa a las iniciativas que buscan aportar al emprendimiento, la productividad, la sustentabilidad, la inclusión y la movilidad social en los ámbitos de acción que la institución ha determinado.

IPCHILE considera que sus carreras y escuelas deben tener un rol relevante en el aporte académico que pueden hacer al desarrollo socio-económico del país, tanto a nivel local, regional o nacional, para que que sus actividades entreguen resultados tangibles, impactos y contribuciones a los entornos relevantes que existen en sus territorios, considerando la multiculturalidad de sus realidades y la incorporación de todas sus comunidades habitantes. Esto permitirá que sus estudiantes y docentes apliquen las competencias aprendidas de manera eficaz en el trabajo y la sociedad, tal como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico espera que se desarrollen las habilidades del futuro.

Considerando los objetivos de desarrollo sostenible (ONU) que desean garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, este programa reúne a las iniciativas que buscan contribuir a la salud de las personas, la higiene, la asistencia sanitaria, la atención integral, la seguridad y la gestión de un sistema que es vital para el bienestar de las sociedades prósperas.

La institución considera que sus carreras y escuelas deben tener un papel importante en la entrega de las competencias académicas necesarias para atender la salud y bienestar de sus entornos relevantes, porque sus acciones no solo generan resultados, sino que también tengan un impacto y contribución a las comunidades. Así, al fortalecer las instancias de intervención, apoyo, acceso, seguimiento y cuidado, entre otras, participaremos de la capacidad de alerta temprana, gestión de riesgos y custodia de la salud local, regional y nacional.

 

Considerando los objetivos de desarrollo sostenible (ONU) que desean garantizar el acceso a una industria asequible, segura, sostenible y moderna, y que se construyan infraestructuras resilientes y acordes a las transformaciones de los sectores productivos y los recursos naturales, este programa recoge a las iniciativas que fomenten el uso de nuevas tecnologías, herramientas, estructuras, servicios y dinámicas que contribuyan al desarrollo de fuerzas económicas, sociales y competitivas acorde a los entornos relevantes.

IPCHILE cree que sus carreras y escuelas deben tener un protagonismo claro en el aporte de la docencia al progreso tecnológico y desarrollo social, porque así puede entregar soluciones a la diversificación industrial, la cadena de valor de productos, la optimización de recursos, la transferencia especializada, la gestión de capacidades específicas para la superación de la pobreza y la capacidad transformadora de nuestros ámbitos de acción, entre otras labores.