Noticias

SEDE REPÚBLICA: Carrera Asistente de Educación de Párvulos realiza reunión de trabajo con asesores pedagógicos.

7 de mayo 2019

Como parte de un plan de trabajo permanente vinculado a la inclusión en educación superior, el día miércoles 17 de abril, se llevó a cabo una reunión entre autoridades y docentes de la carrera de Asistente en Educación de Párvulos y los asesores pedagógicos del Plan de Acompañamiento Docente (PAD) de la sede República.

La carrera Asistente en Educación de Párvulos encabezada por su Directora Gianinna Ramírez, organizó esta jornada de trabajo que se realizó en conjunto con el Plan de Acompañamiento Docente (PAD) con el fin de entregar a los profesores herramientas pedagógicas que puedan implementar en la sala de clases y que permitan a los estudiantes con diagnóstico de discapacidad cognitiva enfrentar y apropiarse de la mejor forma de los aprendizajes, entendiendo que uno de los objetivos de la inclusión en educación superior es disminuir las inequidades, discriminaciones y exclusiones, fomentando el respeto por el otro en todas sus dimensiones.

“En este contexto estamos realizando gestiones con el Plan de Acompañamiento Docente para concretar reuniones y generar el apoyo y orientación para aplicar en las adecuaciones curriculares que debemos implementar en las evaluaciones y mediaciones para cada una de las estudiantes en su proceso formativo y lograr el perfil de egreso que declara la carrera”, señaló Gianinna Ramirez, Directora de Carrera.


Noticias relacionadas