SEDE REPÚBLICA: SERNAC cerró exitosa campaña de Educación Financiera
Con la presencia de la Prorrectora del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), Anamari Martínez y del Director Nacional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), Lucas del Villar, se dio cierre a la campaña de Educación Financiera con la presentación de la obra de teatro “Los Caminos del Hincha”. La presentación tuvo una convocatoria de 135 alumnos de la jornada Diurna de las carreras de Preparación Física y Comunicación Audiovisual de la sede República. La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) cumpliendo con su objetivo de orientar a los alumnos en lo que respecta su formación, se sumó a esta iniciativa y en conjunto con el SERNAC, realizaron esta actividad que, través del uso de la comedia como recurso educativo, entregó de forma lúdica conocimientos sobre el uso del crédito, la planificación financiera y la importancia del ahorro. Para el Director Nacional del SERNAC, Lucas del Villar, “la educación financiera es la herramienta que permite a los consumidores tomar decisiones informadas y ejercer sus derechos. Además, consumidores educados financieramente, pueden promover cambios positivos en el mercado y permiten evitar las consecuencias negativas que acarrea el sobreendeudamiento”, manifestó. En total fueron más de 300 estudiantes, de las jornadas diurna y vespertina, que disfrutaron este año de las tres funciones realizadas en el salón Azul de la sede República.