SEDE REPÚBLICA: Estudiantes de Fonoaudiología fortalecen su perfil profesional
4 Septiembre 2018
Con el objetivo de seguir avanzando en el desarrollo de las competencias genéricas que completamente su perfil profesional, los estudiantes del segundo año de Fonoaudiología del Instituto Profesional de Chile (IPCHILE), sede República, participaron en una actividad formativa denominada: Análisis Reflexivo sobre el Rol del Fonoaudiólogo.
El evento que reunió a estudiantes de la jornada diurna y vespertina corresponde a la programación de la asignatura de Fonoaudiología y Atención Temprana, y contando con el liderazgo del docente Francisco Cuevas, permitió la generación de instancias de innovación para los procesos académicos, así como la incorporación de nuevas estrategias de aprendizaje para redefinir el rol docente y potenciar su creatividad para el desarrollo de acciones dentro del aula.
Alejandra Villarroel, Directora de la Carrera de Fonoaudiología, señaló que “la innovación en el aula es un proyecto muy amplio al cual nos hemos desafiado para cubrir diversos aspectos que van desde la aplicación de las tecnologías, estrategias pedagógicas, organización del espacio del aula y colaboración entre los docentes. Siempre buscando lograr una experiencia más efectiva dentro del aula para atrapar el interés de los estudiantes, generar motivación y cumplir con los objetivos de aprendizaje”. Subrayó.
“Innovar es animarse, es confiar que todos pueden aprender más y mejor, tanto los alumnos como los profesionales, sin formatos rígidos”, puntualizó Villarroel.