Día abierto IPCHILE sede La Serena
El Instituto Profesional de Chile realizó este jueves 8 de octubre, y por segundo año consecutivo su evento “Día abierto”, actividad que se realizó en La Serena, abriendo las puertas a más de 650 alumnos de cuartos medios diurnos y vespertino en 21 colegios de La Región de Coquimbo, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el moderno edificio, además de recorrer sus dependencias para conocer los espacios como: Salas de clases, laboratorios y talleres de especialidad, biblioteca.
Los asistentes recorrieron la feria de carreras, montada en el patio central, con stand atendido por los alumnos anfitriones, además de un gran escenario y logística que permitió desarrollar un clima agradable y cercano, propio de la sede.
Los alumnos asistentes a esta jornada pudieron participar en diferentes talleres interactivos y charlas de las carreras, luego de inscribirse en los diferentes stand, como: “Sistema eléctrico del automóvil, Mecánica en motos, El Arte de sanar con las manos, Charla ingreso a la carrera de Técnico en Enfermería, Tecnometría de la seguridad laboral, Taping Deportivo, Minería en la Región de Coquimbo, El arte de obtención de metales, Orientación en la Terapia Ocupacional, Orientación a la fonoaudiología, Sistema de bomberos, Motivación y liderazgo, Charla: Introducción a la administración, Tú vocación al servicio de otros, Nutrición: Un rol fundamental en la vida”. Todos a cargo de docentes de la sede.
Esta actividad contó con la bienvenida del Vicerrector, Rodrigo Rivera Escanilla; quien saludó a cada establecimiento que los visitó, reforzando el gran prestigio institucional alcanzado a través del último proceso de acreditación, dejando las puertas abiertas de IPCHILE para todos los asistentes.
Además se sortearon dos notebook, entre los asistentes premiando a: Stefania Patricia Gálvez y Camila Fernanda Briceño, ambas del colegio Ester Villa Real.
Para el cierre del evento, se realizó un show con el grupo “Pata Negra”, quien hizo cantar y bailar al público.
Agradecemos toda la ayuda y colaboración de la familia IPCHILE.