Noticias

ESCUELA DE INGENIERÍA PREPARA PROYECTO EN LAMPA

20 de septiembre 2022

En el marco de las actividades de Vinculación con el Medio desarrolladas por la institución, la Escuela de Ingeniería materializó su proyecto “Manejo eficiente de recursos hídricos para pequeños y medianos agricultores”, en la Municipalidad de Lampa, a través de su Oficina Agrícola, luego de participar de la ceremonia de entrega de fondos a pequeños y medianos agricultores del Programa Siembra por Chile, del Ministerio de Agricultura.

El proyecto consistirá en apoyar a uno de los beneficiados,  Ismael Cerón, con el manejo eficiente de las aguas de regadío para sus cultivos de frutas y hortalizas. Este iniciará con la recolección de datos necesarios que den cuenta de la problemática vivida o necesidad planteada por el mismo. Una vez obtenidos, se evaluarán con la finalidad de generar mediciones de impactos de otras iniciativas de Vinculación con el Medio. Cabe destacar que este proyecto se desarrollará a través de equipos de trabajo multidisciplinarios, es decir con alumnos y docentes de todas las carreras pertenecientes a la Escuela.

José Duarte, director de la Escuela de Ingeniería, afirmó que el principal objetivo de este proyecto es “impactar de manera directa y positiva a la comunidad que rodea a las distintas sedes de IPCHILE, mediante nuevos servicios y productos que aporten tanto al bienestar de la comunidad como también al país y planeta en temas por ejemplo que se relacionen con sus recursos naturales”.

El programa Siembra por Chile consiste en un plan de medidas que busca aportar a la reactivación económica del país, la mitigación de precios, la generación de empleos y la seguridad alimentaria de sus habitantes, con foco especial de inversión en la Agricultura Familiar Campesina (AFC) e Indígena.

Es parte del sello IPCHILE fomentar la Vinculación con el Medio. Por ende, este tipo de iniciativas nos permiten posicionarnos a nivel externo, mostrando el trabajo realizado por docentes y estudiantes para el beneficio de la comunidad, consolidándonos como una institución inclusiva y de servicio.

 


Noticias relacionadas