PARTIÓ OCTAVA VERSIÓN DE LA ESCUELA DE MUJERES EMPRENDEDORAS
Todo comenzó como un anhelo, en el año 2018. Pero luego de ocho versiones, la Escuela de Mujeres Emprendedoras se ha convertido en un hito dentro de la formación de la Escuela de Administración y Negocios, por la que han pasado centenares de microempresarias, con el sueño de convertirse en una referente de su área.
Desde este segundo semestre, una veintena de entusiastas emprendedoras comenzará su trabajo y aprendizaje en las sedes República y Temuco, luego de que otro grupo hiciera lo mismo en La Serena, durante el primer semestre, con muy buena acogida. Con fuerte énfasis en el modelamiento de negocios y el desarrollo de metodologías ágiles, la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EME) involucrará asignaturas de Ingeniería en Administración de Empresas (Branding y Marketing), Técnico en Diseño Gráfico (Taller IV Branding) y Técnico en Administración de Empresas (Taller de Trabajo de Título).
«La Escuela de Mujeres Emprendedoras viene a consolidar el trabajo que se inició con la metodología A+S (aprendizaje más servicio), pero también la labor que hemos hecho con los socios estratégicos a nivel académico», explicó Ingrid Riquelme, coordinadora del proyecto y de la Escuela de Administración y Negocios. «Con esto, la academia y vinculación con el medio vienen a hacer el match perfecto, porque la metodología puede aportar al socio comunitario en su progreso económico y el estudiante se transforma en un consultor trainee dentro del aula, involucrándose tempranamente con el mundo laboral».
La EME ha generado una serie de trabajos anexos para la Escuela de Administración y Negocios que la han llevado a evolucionar esta iniciativa hacia una Escuela de Mujeres Empresarias, una vez que estas mismas emprendedoras se sienten preparadas para evolucionar su trabajo a un nuevo nivel.
Con la llegada del hub a las sedes, la escuela potenció el trabajo con las emprendedoras, que ahora tendrán nuevos espacios para poder optimizar y renovar sus negocios.