Noticias

PCHILE consolida vínculo con sector empresarial

3 de diciembre 2020

Un importante impulso al relacionamiento con diversos sectores productivos viene efectuando en los últimos años el Instituto Profesional IPCHILE, con el propósito de aumentar los indicadores de empleabilidad de sus titulados y actualizar permanentemente la pertinencia de sus carreras, dando respuesta así a los nuevos requerimientos y necesidades de las empresas.

Con este objetivo, IPCHILE creó el programa ‘Consorcios’, que ha permitido una estrecha vinculación con sectores como minería, construcción, salud, metalmecánico, industrial, logística y comercio, entre otros.

La rectora de IPCHILE, Anamari Martínez Elortegui, señaló que ‘junto con reforzar la empleabilidad, la información que recoge el programa ‘Consorcios’ alimenta el proceso de actualización de las carreras, planes de estudios y de nuestro Programa de Educación Continua’.

Desde 2017, se han desarrollado 94 actividades, convocando a más de mil participantes, entre los que destacan importantes empresas, lo que ha permitido la actualización de 44 carreras y un crecimiento de la oferta de ‘Educación Continua’. Todas estas iniciativas se han reflejado en un significativo incremento de la empleabilidad, que aumentó desde 65% en 2018 a 76% el año recién pasado.

En el Instituto Profesional IPCHILE se forman actualmente 17.157 alumnos y tiene sedes en Santiago, La Serena, Rancagua, Temuco y su sede virtual. La institución imparte 61 carreras, en las áreas de Humanidades, Administración y Negocios, Salud, Ingeniería, Procesos Industriales y Recursos Naturales.


Noticias relacionadas