Noticias

CASA CENTRAL: La Escuela de Administración inició implementación de A+S en sede Virtual

2 de septiembre 2020

La Sede Virtual en conjunto con la Escuela de Administración iniciaron la implementación de Aprendizaje Servicio A+S en la modalidad virtual. En esta primera instancia los estudiantes de la carrera de Auditoría, desarrollarán una asesoría online a pequeñas empresas que requieran de apoyo en sus procesos administrativos, convirtiéndose en auditores de las áreas Laboral, Contable y Tributaria.

El servicio de A+S tiene como objetivo que los estudiantes elaboren un informe de Auditoría de los procesos que realiza la microempresa Pastelería Dulce y Punto, socio comunitario que será beneficiado con el proyecto y que también aportará su experiencia en la evaluación de la experiencia. Esta microempresa se ha visto fortalecida gracias al acompañamiento realizado por Sercotec, de la comuna de Maipú, organismo público que también participará como apoyo en el proyecto.

Por su parte, la docente y analista escuela, Cecilia Bustamante Ossandón, ha sido impulsora de la implementación del A+S en virtualidad, liderando el proceso de diseño del material didáctico. En la implementación, la docente estará a cargo, entre otros, de mediar los aprendizajes del Hito de reflexión de A+S y resguardar la calidad de los informes que se entreguen al socio comunitario.

El diseño y la implementación cuentan con el apoyo de unidades claves de la Vicerrectoría Académica y de Sede Virtual que aportan desde su mirada experta al diseño de implementación de esta metodología activa. En esta primera experiencia de implementación, participan Jorge Morales Pizarro e Ingrid Balmaceda Gallardo, de la escuela de Administración, Francisco Leiva Salinas, Asesor pedagógico de la sede Virtual, Víctor Rivera Aguilar, Director de Carrera de Auditoría y Felipe Cepeda Del Río, Coordinador de Desarrollo Virtual.

Desde la Coordinación de A+S, perteneciente al CIMA, se considera que esta primera implementación fortalece el proceso de aprendizaje de los estudiantes incorporando una experiencia de innovación metodológica en la modalidad virtual, instancia que permite continuar fortaleciendo los programas de innovación en la institución.


Noticias relacionadas