Docentes de Prevención de Riesgos, Construcción, Gestión Ambiental y Minería recibieron inducción del Proyecto Educativo y Metodologías Activas
Analistas y directores de las carreras de técnicas y profesionales de la Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales, sostuvieron reuniones a distancia con los docentes de dichas carreras para socializar el proyecto educativo y la aplicación de metodologías activas en las distintas asignaturas de los planes de estudios.
La Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales planificó y ejecutó un plan de difusión de lineamientos académicos institucionales enfocado en el cuerpo docente de las carreras de una unidad de las distintas sedes de IPCHILE.
El proceso de socialización fue llevado a cabo por los analistas de escuela y directores de carrera, con el propósito de alinear la práctica docente, además de reforzar las etapas del proceso de diseño curricular e innovación de planes de estudios. Para este fin, se realizaron tres videoconferencias, una por área disciplinar, en las cuales se convocaron a todos los docentes de las distintas, promoviendo la comunicación y participación a nivel nacional.
La recepción de esta iniciativa fue positiva por parte de los docentes, quienes calificaron la instancia como un espacio positivo de reflexión. A su vez, la escuela evaluó de forma satisfactoria estas actividades, ya que permiten fortalecer también la homogenización de las carreras.