Noticias

CASA CENTRAL: CIMA y carreras de Administración de Empresas – Sede Temuco organizaron webinar de A+S

19 de junio 2020

El Centro de Innovación Metodológica para el Aprendizaje CIMA y las carreras de Administración de Empresa de IPCHILE sede Temuco, organizaron el Webinar denominado “Desafíos de Proyectos en la Comunidad: A+S en Contexto de Pandemia”.

La actividad alcanzó una participación de 50 personas entre estudiantes, docentes, asesores pedagógicos, directores de carreras, y socios comunitarios. José Sepúlveda Maulén, Coordinador Nacional de A+S, comentó algunos de los desafíos actuales de trabajar con la comunidad en un contexto de pandemia. Según el itinerario de A+S, sigue siendo importante evaluar la calidad en el servicio trabajado entre la institución y los socios comunitarios y las instancias de reflexión preparadas por el docente. Lo anterior, permite el aprendizaje de los actores involucrados en los proyectos.

Por su parte, Patricia Ávila, docente de la carrera de Ingeniería en Gestión Turística, comentó la experiencia de A+S en la carrera. La actividad se encuentra en la asignatura Proyecto de Titulación y el servicio es el desarrollo de un Plan de Turismo (PLADETUR). Se trabaja una asesoría técnica con los departamentos municipales y tiene como objetivo desarrollar el turismo en los territorios.

Daniel González, docente de las carreras de Administración de Empresa, e Ingrid Balmaceda, Coordinadora de la Escuela de Administración, comentaron la experiencia de las carreras de la sede de Temuco. Durante este semestre, se está implementando una serie de podcast con información conceptual relevante para mejorar la gestión de los negocios de los emprendedores de la región.

Para el avance de los proyectos de A+S, se requiere del aporte de docentes y equipos de escuela para profundizar el diseño de los hitos de A+S, la inserción curricular de las necesidades de la comunidad y el acercamiento temprano de los estudiantes al mundo laboral.

La actividad la pueden visitar en el Canal de Youtube de CIMA IPCHILE. Haciendo click aquí


Noticias relacionadas