Noticias

SEDE VIRTUAL: Estudiante de Trabajo Social desarrolló Fondo Concursable en Hogar de Menores

6 de enero 2020

En la Residencia de Menores de la Fundación Padre Semeria Felice Sala, ubicada en comuna de San Vicente de Tagua Tagua, VI Región, se desarrolló el Fondo Concursable: Con la Alimentación sí se Juega, actividad financiada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de IPCHILE sede Virtual, cuyo objetivo permitió tener contacto directo y ser un apoyo real entre los estudiantes de la institución y la comunidad social.

Esta residencia de menores, trabaja con niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años, contando con 20 niñas activas. La función de la residencia es reparar y restituir los derechos gravemente vulnerados de las niñas y adolescentes, teniendo como objetivo, educarlos, cuidarlos, para luego reinsertarlos adecuadamente en una familia.

Dentro de este contexto nace la idea de esta actividad sana, consistiendo en la realización de talleres teóricos y prácticos. Las clases teóricas se enfocaron en enseñar a las niñas la importancia de tener una alimentación sana, además de conocer los beneficios de salud mental, física y/o emocional, puesto que mejoran su bienestar general.

Por su parte, los talleres prácticos, se desarrollaron en la cocina de la residencia, siendo actividades alimenticias formativas, divertidas y seguras. Sin importar el conocimiento previo, las niñas comprendieron en clases la importancia de una alimentación equilibrada, y que “no por ser sana debía ser aburrida”, mostrándose abiertas a aprender y con el aporte de ideas se realizó con éxito el taller.

Las niñas “aprendieron a realizar recetas cotidianas, pero en una versión mejorada”, así lo indicó la estudiante que lidera la actividad, Camila Santander Olea.

Estas ideas apoyadas por la DAE, resulta bien importantes para los estudiantes, debido a que son contribuciones significativas que realzan sus habilidades, siendo un servicio complementario a su proceso educativo.


Noticias relacionadas