Noticias

SEDE LA SERENA: Integrantes de la Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales participaron en Feria Coquimbo Open Mining Day

19 de diciembre 2019

Como invitado especial IPCHILE sede La Serena participó con la escuela Procesos Industriales y Recursos Naturales en la Feria Coquimbo Open Mining Day, actividad organizada por el Ministerio de Minería que reunió a más de un centenar de participantes.

En los espacios del Hotel Enjoy Coquimbo se desarrolló la actividad que tuvo como objetivo principal vincular a la comunidad, estudiantes y actores relevantes de la Minería de la región con la industria, poniendo énfasis en temas como: productividad, tecnología, innovación, sustentabilidad y seguridad minera.

IPCHILE dentro de su escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales tiene carreras entre las que destacan Ingeniería en Minas, Técnico de Nivel Superior en Minería, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos, las cuales junto a sus Directores de Carrera, estudiantes y docentes  representaron a la institución en el stand asignado. Igualmente, contaron con el apoyo del equipo de Admisión, quien dio a conocer detalles de estas carreras.

“La actividad fue una gran oportunidad de participación, vinculación, capacitación y difusión”, así lo manifestó, Amanda Schüler, Directora de Carrera de las carreras de Minería en la sede.

Además, enfatizó en el posicionamiento que está avanzando IPCHILE siendo una gran oportunidad de estudios en la región en el sector minero. Por su parte, Vicerrector de sede, Rodrigo Rivera, resaltó la importancia de la reciente participación del programa Eleva donde trabajaron para mejorar la pertinencia y la calidad de la formación técnico profesional. “Todo esto se realiza con el objetivo de elevar el capital humano técnico profesional de la industria minera, a través de un trabajo en red con todos los actores del ecosistema”, subrayó.

Los estudiantes de la sede resaltaron la calidad en las presentaciones, ruedas de negocios y sobre todo la participación como representantes de la escuela en esta actividad, donde tuvieron la oportunidad de tener contacto directo con las empresas mineras como: Tres Valles, Teck, Carmen, CAP, Mantos de Punitaqui, Pelambres, incluso el propio Ministro pudo entregar reconocimientos a minera Tres Valles y Pelambres al término del evento.


Noticias relacionadas