Noticias

SEDE VIRTUAL: Con éxito finalizó Fondo Concursable Mi Escuela Recicla

16 de diciembre 2019

Mi Escuela Recicla es una actividad financiada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de IPCHILE sede Virtual, que en línea directa con la Misión Institucional, permite desarrollar competencias sociales y personales, fortaleciendo su experiencia con las comunidades y con la sociedad en su conjunto.

Es el caso de la alumna de la Carrera de Trabajo Social Alyson Douguett Herrera, quien elaboró una propuesta para ejecutarla en su centro de práctica “Escuela Nº 12 Vista Verde”, sector rural de la ciudad de Temuco.

La estudiante indicó que la idea es fomentar en los alumnos una cultura de reciclaje como alternativa y solución al problema de la acumulación de basura en el patio, por lo que anhela disponer de contenedores diferenciados para instalarlos en la escuela.

Ella elaboró afiches para difundir la importancia del reciclaje, los cuales fueron instalados en el diario mural de la escuela, esto para crear conciencia al interior de la comunidad educativa. En forma paralela dictó charlas a los niños respecto a los valores del reciclaje en la labor educativa.

Una  vez que se han desarrollado los talleres y difundido la cultura de reciclaje, los alumnos ya están en condiciones de distinguir los tipos de contenedores de acuerdo a su clasificación:

·         Los contenedores de tapa azul, debe reciclarse papel y cartón.
·         Los contenedores de tapa verde, debe reciclarse vidrio.
·         Los contenedores de tapa amarillo, se reciclará plástico.


Noticias relacionadas