Noticias

SEDE TEMUCO: Con participación en CoWork de Emprendimiento estudiantes fortalecieron conocimientos en Desarrollo Empresarial

23 de octubre 2019

Con el objetivo de potenciar conocimientos en Desarrollo Empresarial, estudiantes de Administración de Empresas de IPCHILE sede Temuco, asistieron al Cowork – Emprender sin Dinero, actividad impartida por Lisando Illesca, emprendedor, conferencista y coach.

En la oportunidad, Illesca entregó su experiencia asociada a generación e implementación de ideas de negocios a través de una mirada lúdica que se vio reflejada en su historia personal de crecimiento y desarrollo en el mundo empresarial. En este sentido, los asistentes pudieron vivenciar y recibir las directrices generales respecto a llevar a cabo sus motivaciones a través de la creación de nuevos emprendimientos, reconociendo como base la creatividad e innovación.

La actividad convocó alrededor de 60 asistentes, quienes en el transcurso de la actividad potenciaron sus habilidades de detección de oportunidades, alternativas de financiamiento externo, estrategias de trabajo colaborativo, y técnicas de venta asociadas a la propuesta de valor de un negocio.

En esta instancia, Gerald Manríquez Bravo, Director de Carrera, resaltó el hecho de que en el entorno regional existen un sin número de oportunidades de emprender, lo cual sumado a la realización de este tipo de actividades dirigida a estudiantes y emprendedores locales, incentivan y motivan para ser concretadas.

De igual forma señaló, que una de las limitantes principales al momento de optar por emprender se asocia a la obtención de una fuente de financiamiento, no obstante, conocer que es factible emprender sin dinero insta al desarrollo de estos.


Noticias relacionadas