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Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales realizó jornada de difusión del Proyecto Eleva Innovación Curricular

14 de octubre 2019

En el marco de Innovación Curricular Institucional, se generó una alianza estratégica entre Fundación Chile e IPCHILE, que se materializa a través del trabajo en conjunto del PROYECTO ELEVA, el cual buscar elevar las competencias de los alumnos de carreras técnicas-profesionales a través de la cualificación de éstas, regidas por el Marco de Cualificaciones Técnico Profesional (MCTP) y las del Consejo de Competencias Mineras (CCM).

En este contexto, la Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales, organizó una jornada de gestión del conocimiento, con el fin de explicar en qué consistió el proyecto y cómo impactó esta innovación curricular en el plan de estudio de Técnico de Nivel Superior en Minería. A esta jornada, asistió el cuerpo docente de sede República, además de la Dirección de Escuela de Administración y Negocios, junto a su equipo de trabajo.

La relatoría fue realizada por Victoria Alarcón, Directora de Escuela de Procesos Industriales y Recursos Naturales y por Tania Claramunt, analista de Escuela. Se expuso acerca de cómo fue la experiencia del equipo de trabajo en la implementación del MCTP en la dimensión curricular, infraestructura, recursos, entre otros. Es importante destacar que esta es la primera carrera que realiza este proceso en la institución.

El resultado se este trabajo se materializará el próximo año cuando entre en vigencia el nuevo plan de estudio de Técnico en Minería, el cual seguirá una ruta formativa mediante cualificaciones sectoriales, según lo instaurado como normativa vigente en la última actualización de la Ley de Educación.

La Escuela ha estado desarrollando este proyecto por más de dos años y el próximo 22 de octubre, se realizará la auditoría del plan de estudio en sede La Serena. Dicho proceso de evaluación permitirá acceder al sello del Consejo de Competencias Mineras, el que permitirá acreditar que la carrera está diseñada y se implementa de acuerdo al Marco de Buenas Prácticas de la Formación en Minería.


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