Noticias

SEDE TEMUCO: Psicopedagogía organizó capacitación para personal técnico de jardines infantiles

5 de septiembre 2019

Como parte de las actividades organizadas por el equipo de gestión de la carrera de Psicopedagogía, en conjunto con el Comité de Vinculación con el Medio de IPCHILE sede Temuco,  ese realizó una jornada de capacitación para el personal técnico de los jardines infantiles pertenecientes a Fundación INTEGRA, VTF Municipalidad de Temuco y  VTF Municipalidad de Padre las Casas.

La actividad que se denominó Educación Emocional y Liderazgo desde el enfoque de las  neurociencias, estuvo a cargo del psicopedagogo, Jorge Aburto Zárate y el psicólogo, Andrés Urrea Díaz, quienes utilizaron una metodología teórica – practica – reflexiva, para empoderar a las asistentes de párvulos de contenidos y enfoques propios de la disciplina.

Samuel Moreno Castillo, Director Académico de la sede IPCHILE, agradeció la instancia generada y la participación de las asistentes. Además, señaló que “la actividad es una instancia de trabajo colaborativo y de continuidad que se realiza entre instituciones, que corresponde a los lineamientos que tiene  la Política de Vinculación con el Medio de la institución”.

Astrid Segura Palacios, coordinadora técnica pedagógica de la Unidad de Jardines Infantiles VTF, de la Municipalidad de Padre las Casas, señaló al respecto: “se agradece la oportunidad y la entrega de nuevas herramientas a los equipos de los Jardines Infantiles y Salas Cuna de la comuna de Padre Las Casas, en la temática de Educación Emocional y Liderazgo desde el enfoque de las Neurociencias y ya que son dos temas muy relevantes en  Educación Parvularia”.

Por su parte, Pamela  Henríquez Uribe, coordinadora técnica del departamento de Educación de Fundación INTEGRA, señaló “gracias por la invitación a participar en el taller, los asistentes mostraron gran motivación y manifestaron su interés por profundizar en la temática propuesta, ya que, les permite mejorar sus prácticas pedagógicas, las cuales van en  directo beneficio de los aprendizajes de los niños y niñas de la institución”.

“Favorecer el enfoque de la disciplina en el personal técnico permite facilitar el proceso de adaptación y de intervención de los estudiantes que asisten a práctica en los diferentes establecimientos de educación preescolar”, así lo manifestó Patricia Zambrano Alveal, directora de carrera.

Las encuestas de evaluación aplicadas, arrojaron comentarios positivos de la actividad, agradeciendo la jornada de actualización y la didáctica de los expositores.


Noticias relacionadas