Noticias

SEDE LA SERENA: Estudiantes de TNS en Educación Básica Adportas del Egreso participaron en conversatorio

2 de agosto 2019

Con la participación de docentes, estudiantes Adportas, titulados y empleadores se realizó el I Conversatorio de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Básica.

El encuentro se desarrolló sobre la temática “Compromiso como profesionales IPCHILE”, teniendo como finalidad situar a estudiantes de último semestre y titulados en el contexto de la realidad laboral actual; la conversación se generó a partir de experiencias personales y profesionales de exalumnos de la institución que se encuentran ejerciendo la profesión, reflexión con empleadores sobre el capital humano en las empresas y responsabilidad de los directores de carrera y docentes en la formación técnica profesional.

La jornada fue guiada por el Vicerrector de sede, Rodrigo Rivera Escanilla y el Director Académico, Carlos Rojas Prieto, como encargado de la coordinación y de marcar los hitos de la conversación, estableciendo un grato ambiente que permitió la participación activa de los asistentes, quienes manifestaron agrado por la cercanía y claridad de los guías y expositores de la actividad.

Las actividades que marcaron la jornada fueron Sello IPCHILE, rescatando experiencias que se sustentan en los pilares: Experiencia Profesional y Profesional Comprometido, estas temáticas permitieron a los asistentes reflexionar sobre el ser un profesional del área de la educación y finalmente “Profesional IPCHILE”, momento en que se realizó una autoevaluación sobre el perfil laboral que deben construir los estudiantes para la búsqueda de trabajo, incorporando nuestro sello Institucional que los diferenciará en el mercado.

Los asistentes se mostraron entusiasmados y participaron en cada una de las actividades propuestas manifestando satisfacción frente a la actividad, rescatando la importancia de tener espacios de diálogo conjunto, que permite la retroalimentación constante y aprendizaje para todos.


Noticias relacionadas