Noticias

SEDE TEMUCO: Con éxito estudiantes de 4to año de Trabajo Social mención Intervención social organizaron Feria de Prácticas Profesionales

23 de julio 2019

De acuerdo a los lineamientos emanados desde la Política de Vinculación con el Medio, se realizó la l Feria de Prácticas Profesionales organizada por equipo de gestión de la carrera de Trabajo Social mención Intervención Social y estudiantes de último año de IPCHILE sede Temuco.

Quienes visitaron la feria pudieron obtener información del marco teórico  que orienta a las instituciones y del rol que desempeña el trabajador social, destacando centros tales como: Oficina de Atención a la Infancia de la Ilustre Municipalidad de Temuco, Hogar de Cristo, Fundación Madre Josefa, entre otros.

Jazmín Silva, directora de carrera señaló al respecto que “en esta primera instancia se busca destacar el compromiso de los estudiantes de último año de la carrera, dar a conocer sus centros de práctica, lo cual se traduce en brindar mayor confianza en ellos para que se acerquen al inicio de su proceso de práctica. Por otra parte, cabe mencionar la capacidad de gestión de los estudiantes de cuarto año, los cuales serán nuestra primera generación de egresados”.

El evento también contó  con la participación de la OPD Temuco y Corporación CIEM Villarrica quienes  actualmente forman parte de la red centros de práctica de la carrera.

Finalmente señalar que,  las encuestas aplicadas arrojaron resultados positivos de esta actividad la cual contribuye al desarrollo institucional, a la formación de los futuros egresados y al desarrollo de la comunidad.


Noticias relacionadas