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SEDE TEMUCO: Como parte de su programación académica estudiantes Psicopedagogía visitaron Colegio Betania

8 de julio 2019

Bajo los lineamientos de la Política de Vinculación con el Medio de IPCHILE sede Temuco, los estudiantes del 4to año de Psicopedagogía, entregaron orientaciones metodológicas al equipo de docentes del Colegio Betania, con el objetivo de abordar las necesidades educativas especiales y favorecer la inclusión desde el uso de la metodología lúdica.

La salida a terreno se enmarca dentro de la metodología utilizada por la docente Carola Navarrete, para sensibilizar sensibilizar a la comunidad del establecimiento en lo que respecta a las estrategias utilizadas desde el  quehacer psicopedagógico y así fortalecer la apropiación de los contenidos curriculares, considerando las necesidades educativas especiales.

La actividad fue asociada a la calificación de la EPE 3 y consistió en la elaboración de diferentes materiales didácticos e informativos, para luego vivenciar en terreno,   cómo potenciar los contenidos curriculares de las asignaturas de lenguaje y matemáticas en niños y niñas de primer ciclo de educación general básica.

Navarrete señaló que “los alumnos demostraron compromiso, interés y dominio de los temas exhibidos. Además, explicaron claramente la funcionalidad de los materiales elaborados para los estudiantes de primer ciclo y sus respectivos docentes y asistentes de aula”.

Es importante destacar que directivos, profesores y asistentes, agradecieron la intervención y manifestaron su interés por el enfoque que tiene la disciplina para abordar la diversidad presente en el aula, como también la visualización de la  relevancia de los procesos socioafectivos para potenciar el aprendizaje en los estudiantes.

Bajo los lineamientos de la Política de Vinculación con el Medio de IPCHILE sede Temuco, los estudiantes del 4to año de Psicopedagogía, entregaron orientaciones metodológicas al equipo de docentes del Colegio Betania, con el objetivo de abordar las necesidades educativas especiales y favorecer la inclusión desde el uso de la metodología lúdica.

La salida a terreno se enmarca dentro de la metodología utilizada por la docente Carola Navarrete, para sensibilizar sensibilizar a la comunidad del establecimiento en lo que respecta a las estrategias utilizadas desde el  quehacer psicopedagógico y así fortalecer la apropiación de los contenidos curriculares, considerando las necesidades educativas especiales.

La actividad fue asociada a la calificación de la EPE 3 y consistió en la elaboración de diferentes materiales didácticos e informativos, para luego vivenciar en terreno,   cómo potenciar los contenidos curriculares de las asignaturas de lenguaje y matemáticas en niños y niñas de primer ciclo de educación general básica.

Navarrete señaló que “los alumnos demostraron compromiso, interés y dominio de los temas exhibidos. Además, explicaron claramente la funcionalidad de los materiales elaborados para los estudiantes de primer ciclo y sus respectivos docentes y asistentes de aula”.

Es importante destacar que directivos, profesores y asistentes, agradecieron la intervención y manifestaron su interés por el enfoque que tiene la disciplina para abordar la diversidad presente en el aula, como también la visualización de la  relevancia de los procesos socioafectivos para potenciar el aprendizaje en los estudiantes.


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