Noticias

Fondos Concursables, abre espacio para el desarrollo de ideas de los estudiantes

26 de junio 2019

IPCHILE a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realizó el llamado anual para postular a los Fondos Concursables (FOCOS) en todas las sedes del instituto, con el objetivo de levantar iniciativas que estén orientadas a la acción social y la vinculación con el medio.

Junto con ello, se realizó la Jornada de Proyectos e Innovación, que busca potenciar las competencias asociadas a la postulación de proyectos sociales y que capacita a quienes deseen presentar sus propuestas e ideas, buscando reforzar sus conocimientos para formular proyectos en el marco de la apertura de fondos internos (FOCOS) y externos (FDIEE del MINEDUC).

La gran parte de los participantes se encontraba interesado en postular a los fondos disponibles y aprovechó este espacio para resolver sus dudas. Ivan Montealegre Joo, jefe de Asuntos Estudiantiles de la sede San Joaquín, comentó que “la jornada de proyectos es importante para los alumnos porque desarrollan en ellos diversas competencias que hoy se hacen necesarias para incorporarse al mundo laboral de manera exitosa”.

Es así como este año se presentaron alrededor de 40 propuestas para FOCOS estudiantiles, provenientes de las sedes República, San Joaquín, Temuco, Rancagua y La Serena, resultando 22 ganadores, que desarrollarán temáticas en el área de la salud, inclusión, trabajo comunitario, cultura y deporte.

Por su parte, Alexander Bustamante, estudiante de la carrera TNS en Deporte y líder proyecto ganador Eco-Trekking, comentó que “considero que los FOCOS representan una buena oportunidad para el desarrollo profesional, tanto mío como de mis compañeros y es importante que todos participen”.


Noticias relacionadas