Noticias

SEDE REPÚBLICA: Feria de Alimentación destacó importancia de los hábitos saludables

29 de mayo 2019

En los espacios de IPCHILE sede República se desarrolló la Feria de Alimentación Saludable, preparada por 85 estudiantes del penúltimo semestre de las carreras de Nutrición y Dietética y de Técnico en Alimentación y Nutrición. Esta actividad tuvo como objetivo orientar sobre las necesidades y requerimientos alimenticios que el cuerpo humano requiere en cada etapa de vida.

Fue así como de una manera lúdica, a través de juegos y concursos se generaron instancias para educar a colaboradores, docentes y estudiantes sobre la importancia de elegir un correcto plan de alimentación para lograr una sana pérdida de peso, advirtiendo, además, sobre los riesgos potenciales para la salud que pueden generar las dietas cuando no son asesoradas por un especialista.

La docente a cargo de la actividad, Silvana Matamala, comentó que “es importante informar a la comunidad sobre la realidad de las dietas de moda que se promocionan ampliamente en los medios de comunicación, ya que muchas de ellas además, de no tener evidencia científica ponen en gran riesgo la salud de la población”.


Noticias relacionadas