Noticias

Con éxito se desarrolló Taller de Postulación a Fondos Concursables para Docentes

18 de abril 2019

En el proceso de postulación del I semestre 2019, la coordinadora de Innovación Metodológica, Paola Bravo, realizó la primera versión de talleres FOCOS para Docentes en las sedes de IPCHILE, con la participación de docentes de las diferentes escuelas y los asesores pedagógicos.

Los talleres FOCOS se desarrollaron con la finalidad de instalar la capacidad reflexiva de la propia práctica docente, hacia la resolución de problemas detectados en el aula y potenciar la innovación en metodologías activas y/o escenarios de aprendizaje y evaluación, reconociendo la importancia de la detección y justificación del nodo crítico en el contexto pedagógico y reflexionar a partir de la experiencia docente posibles instancias que permitan una mejora e innovación en la práctica pedagógica.

En esta oportunidad, se socializó el proceso de postulación a los proyectos, se trabajaron las propuestas de los docentes, formulando problema, objetivos y actividades.

Al finalizar las jornadas, los docentes relevaron la instancia de trabajo y colaboración en la formulación de los proyectos FOCOS, considerando el desarrollo del taller en las próximas postulaciones a los proyectos.

 


Noticias relacionadas