Noticias

SEDE REPÚBLICA: I Feria de Campos Clínicos de Fonoaudiología mostró labor socio comunitaria

26 de marzo 2019

Con éxito los estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de IPCHILE sede República y San Joaquín realizaron la I Feria de Campos Clínicos, espacio donde se dio a conocer la importante labor socio comunitaria que tiene el fonoaudiólogo en las distintas áreas de esta disciplina.

La jornada contó con la presencia de 150 personas y fue encabezada por los docentes de Campo Clínico, así como por los estudiantes de último año de la carrera, quienes en el quinto año de su formación, realizan su Internado Profesional abordando las cuatros áreas disciplinares de la carrera: Voz, Lenguaje, Habla y Audición.

Alejandra Villarroel, Directora de la Carrera de Fonoaudiología, enfatizó el gran nivel presentado en la Feria, donde cada estudiante se comprometió con su centro, realizando ponencias muy explicativas, detallando la intervención que realizan los Fonoaudiólogos. Junto con ello, toda la comunidad IPCHILE observó el desarrollo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje para optar al título de profesional.

En los stands presentes en la I Feria de Campos Clínicos, también dieron a conocer las áreas disciplinarias que aborda la carrera como la promoción en Salud, Educación, Programas de Evaluación y la Intervención a partir de los diagnósticos.

El objetivo de esta Feria fue replicar el quehacer de los alumnos y docentes en los diferentes campos clínicos, entre los que destacan: Laboratorio de Audiología sede San Joaquín, a cargo del fonoaudiólogo René Espinoza; Laboratorio de Audiología de la Municipalidad de Estación Central, con la fonoaudióloga Francisca Tapia; CCR El Bosque, con la fonoaudióloga Gabriela Chandia; Liceo Artístico Experimental, a cargo de la fonoaudióloga Nicole Figueroa; ELEAM El Atardecer, con la fonoaudióloga Pilar Cabezas; Centro Preciosa Sangre Cerro Navia,  a cargo del fonoaudiólogo Alejandro Lorca y el Hospital San Luis de Buin, con sus representantes Damaris Cordero y Jorge Sepulveda.


Noticias relacionadas