Noticias

SEDE VIRTUAL: Beneficio a Jardín Lúcumos de Quillota con Proyecto FOCOS

3 de octubre 2018

Durante el pasado mes de agosto se realizó el proceso FOCOS en la Sede Virtual de IPCHILE, en donde dos de las iniciativas presentadas por la estudiante de Trabajo Social María Cristi resultó ganadora. Este proyecto que fue ejecutado en Jardín Lúcumos, Quillota, consiste en adquirir cajas organizadoras para que los niños guarden sus juguetes y el material didáctico que utilizan en clases y el desarrollo de una charla educativa para las tías del jardín. En la actividad, participaron las educadoras y asistentes de párvulos de los diversos niveles del establecimiento educacional, quienes ampliaron sus conocimientos sobre las “Herramientas Pedagógicas para Fomentar el Autoestima en el Aula”, dictada por la responsable del proyecto. El objetivo fue entregar técnicas y dinámicas que permitieran desarrollar a diario en los niños, una autoestima sana en la sala de clases y para ello las propias asistentes fueron protagonistas de cada una de las actividades entregadas por la relatora, quienes recibieron de manera lúdica y práctica los conocimientos y herramientas que luego aplicarán con los más pequeños. María Cristi, indicó que “me resultó muy grato realizar esta actividad y destaco el compromiso que las tías mantuvieron durante la charla y su participación en las dinámicas. Me sentí muy contenta de poder vincular los conocimientos de mi carrera y poner en práctica mi intervención con grupos sociales”, subrayó. Por su parte, el Director Académico de Sede Virtual, Rodrigo Molina, recalcó que “para la institución y la sede estas actividades tienen gran importancia, porque permiten a nuestros estudiantes trabajar con la comunidad, aprendiendo de ella y a la vez aportando con sus aprendizajes, derribando la idea de que estas instancias solo pueden ocurrir en la formación presencial”. Para la Directora del Establecimiento, Yusy Rubilar, esta acción forma parte importante en el conocimiento que deben tener las educadoras y asistentes de párvulos, pues es una temática en la que necesitaban tener más herramientas a fin de aportar en el desarrollo de las habilidades personales y sociales de los menores, a través de las situaciones cotidianas vividas al interior del aula. Al término de la charla, se cerró el compromiso de seguir realizando este tipo de actividades entre ambas instituciones, incluyendo también a los padres y apoderados del establecimiento y continuar en la entrega de talleres para el personal docente, con temáticas que vayan en directo beneficio de los niños y niñas del Jardín. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades implementadas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, perteneciente a la Vicerrectoría de Servicios Estudiantiles y Egresados. 


Noticias relacionadas