Noticias

SEDE LA SERENA: IPCHILE participará en el Segundo Congreso Binacional de Investigación Científica Chile – Argentina

25 de julio 2018

25 Julio 2018

El Instituto Profesional de Chile (IPCHILE)sede La Serena, participará en el II Congreso Binacional de Investigación Científica Chile – Argentina, actividad que tiene como objetivo fomentar un espacio para el debate, actualización y estímulo a la investigación científica y tecnológica.

En el Salón Prat de la Intendencia Regional se realizó el lanzamiento oficial de este evento que tendrá lugar en la Región de Coquimbo durante la primera semana del mes de noviembre de 2018 y responde a las actividades del Comité de Integración del Paso Agua Negra – Comisión de Instituciones de Educación Superior conformado por tres mesas: Investigación, Académica y Vinculación con el Medio. Esta última de gran relevancia que gracias a ésta se creó una Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo, donde IPCHILEasumió la vicepresidencia en manos de Rodrigo Rivera, vicerrector de la sede La Serena.

Con la participación en estas comisiones y congresos se genera un contenido valioso para las buenas prácticas. Actividades propician el intercambio de experiencias con especialistas de grandes organizaciones, con el objetivo de contribuir al desarrollo de las comunidades.

El vicerrector, Rodrigo Rivera, manifestó que la participación de IPCHILE en el II Congreso Binacional de Investigación Científica Chile – Argentina, permite contribuir con nuestros propios alumnos y docentes, quienes podrán participar tanto como ponentes, presentando sus trabajos o como participantes, compartiendo con estudiantes de otras casas de estudios.

Se espera una convocatoria cercana a los 200 asistentes, entre ambos países, quienes participarán en clases magistrales, ponencias y posters, siendo los ejes temáticos: Desarrollo económico binacional; Educación y cultura; Desarrollo turístico; Desarrollo Social; Estado, sociedad, poder y política; Medicina y salud; Energía presente y futuro; y Geociencia, ambiente y sustentabilidad ambiental.


Noticias relacionadas