Noticias

IPCHILE SEDE LA SERENA participa en comité de Integración Chile-Argentina

21 de junio 2018

21 Junio 2018

En el marco de la celebración del XXVII Comité Binacional de integración Chile-Argentina celebrado el pasado 31 de mayo, se llevaron a cabo diversas mesas de trabajo que permiten continuar reforzando la unidad de estos dos países hermanos. Actividad encabezada por la Intendenta de la Región de Coquimbo y el Gobernador de San Juan que busca preparar el camino en proyección de un mega proyecto que contempla la construcción de un túnel por el paso de aguas negras que uniría a los dos países.

En dicho evento se pudo compartir con las autoridades académicas de San Juan con quienes en conjunto a los representantes de la Instituciones de Educación Superior de Coquimbo desarrollaron la mesa de Educación Superior contando con la participación de IPCHILE Sede La Serena, donde se pudo avanzar en la comisión académica, de investigación, cultura, post-títulos y vinculación con el medio.

A través del Comité de Integración se busca preparar el camino que permita a estos dos países contribuir con proyectos de ganancia bilateral en diversas materias como; seguridad, trabajo, turismo, educación, empleo, entre otras diversas materias. Para el Vicerrector de Sede IPCHILE Sr Rodrigo Rivera Escanilla esta actividad se presenta como una gran oportunidad de diálogo fraterno entre ambos países en la construcción de planes de integración concretos que se han podido establecer y de acuerdo a una orgánica que además contribuye a encuentros mensuales durante el año para asegurar la agenda de trabajo en los próximos años.


Noticias relacionadas