Noticias

IPCHILE La Serena asume la Vicepresidencia de la Red Viesco IV Región Coquimbo

17 de abril 2018

17 Abril 2018

IPCHILE se llena de orgullo al recibir el nombramiento de uno de sus Vicerrectores de sede como autoridad de la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior con la Comunidad (Viesco), la cual es pionera a nivel nacional y reúne a nueve casas de estudios superiores de la zona.

En esta oportunidad es Rodrigo Rivera Escanilla, Vicerrector de Sede La Serena, quien recibe este nombramiento por parte de la red Viesco, manifestando su agradecimiento y detallando que en una primera etapa se generarán lineamientos para la proyección a mediano y largo plazo del organismo. “Es importante destacar las labores que se han desarrollado desde las buenas prácticas que hemos compartido, las actividades de vinculación que hemos ejecutado y también proyectarnos desde una planificación estratégica a los próximos años”.

Por su parte el presidente de la Red Viesco será Luis Moncayo, Secretario de Vinculación con el Medio y Director del Instituto de Políticas Públicas de la Universidad Católica del Norte, quien junto Rodrigo Rivera conducirá el trabajo de esta instancia.

“El foco del 2018 es seguir en la senda del trabajo en conjunto para aportar a la Región de Coquimbo desde nuestro quehacer, porque tenemos la convicción que las instituciones de educación superior contribuyen al desarrollo de la persona, de la sociedad y su herencia cultural a través de la docencia, investigación y la vinculación con el medio”, expresó Moncayo.

Desde su conformación el año 2017, la Red de Vinculación de Instituciones de Educación Superior de la Región de Coquimbo -Red VIESCO-, ha focalizado su trabajo en levantar información acerca de posibles focos de intervención productiva, social, cultural u otra, con el objetivo de promover asociaciones y/o convenios que aporten al aprendizaje significativo de los estudiantes y beneficien a la comunidad.

Actualmente la red Viesco es conformada por las instituciones: Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte,  Universidad Santo Tomás, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia, Instituto Valle Central, Universidad Bolivariana, Universidad Tecnológica de Chile – INACAP y el Instituto Profesional de Chile. | JOSÉ SILVA


Noticias relacionadas