Noticias

Director de carreras de Mecánica – Sede República es nombrado miembro del comité WorldSkills Chile y Américas

16 de abril 2018

16 Abril 2018

El pasado mes de marzo la organización Worldskills Chile (WSCH) anunció de manera oficial una nueva incorporación a su equipo directivo: Ricardo Adriazola, Director de Carreras de Mecánica, sede República, fue nombrado Delegado Técnico Asistente (DTA) de esta importante fundación.

El nombramiento se hace en el marco de las próximas Olimpiadas Worldskills Américas 2018, en la que Chile (junto a Perú y Costa Rica) serán sede, recibiendo a otros 12 países que participarán en este evento mundial de habilidades técnicas.

 “El nombramiento de Ricardo responde al destacado desempeño que demostró en la competencia WSCH 2017 y al compromiso que hasta ahora ha tenido con la Fundación WSCH. Estamos muy contentos de contar nuevamente con su colaboración”, comentó Claudia Galvez, Delegada Técnica de WSCH y WSAmericas, en el comunicado oficial que envió al comité ejecutivo de IPCHILE.Este importante nombramiento se hizo oficial tras un comunicado enviado por el comité de Worldskills Chile en el que textualmente felicitan al Sr. Ricardo Adriazola por su destacada participación y apoyo en las últimas olimpiadas del 2017.

 

 Ricardo Adriazola, con la camiseta de IPCHILE puesta

 Para Ricardo Adriazola el nombramiento viene de la mano de un gran sentido de orgullo y de pertenencia a IPCHILE, pues comenta que es el único miembro de la junta directiva de WSCH que pertenece directamente a un Instituto Profesional.

 “Dentro del directorio o del grupo soy el único que trabaja en educación superior y a partir de ahora me esforzaré más de mostrar a IPCHILE como una gran institución, pues lo verdaderamente importante de esta instancia no es la competencia misma, sino todos los vínculos institucionales que pueden hacerse con otras empresas que son auspiciadoras, así como otros institutos de educación”, comenta Adriazola.

El director de la carrera de mecánica automotriz, destacó la importancia de que el resto de directores de carrera de IPCHILE comiencen a sumarse a la competencia de Worldskills Chile que serán en septiembre de este año, y que coincidirán también con el encuentro internacional Worldskills Américas.

“Este evento es algo motivador para los alumnos, nosotros desde mecánica automotriz como carrera de la escuela de ingeniería, así como otras carreras, tuvimos una experiencia muy satisfactoria del último encuentro nacional , esperamos que todos se sumen a las próximas olimpiadas para seguir dejando el nombre de IPCHILE en alto”, finalizó. | JOSÉ SILVA


Noticias relacionadas