Proyecto de Innovación Práctica 4, Educación Parvularia IPCHILE Sede Temuco
El viernes 29 de mayo, las estudiantes pertenecientes a tercer año de la Carrera Pedagogía en Educación Parvularia IPCHILE Sede Temuco, finalizaron su proyecto de innovación desarrollado en la Práctica intermedia 4, el cual consistía en brindar espacios de relajación y bienestar para mejorar el clima del aula del Jardín Infantil Nazareth.
Para ello, organizaron un cierre de actividad que consistía en llevar un equipo de masoterapeutas para realizar masajes express a todas las funcionarias del Jardín Infantil y finalmente compartir un cóctel saludable.
Cabe destacar que las estudiantes debieron gestionar todo durante el semestre, para poder llevar a cabo el proyecto. Es así, que en conjunto con la Carrera de Masoterapia de nuestra sede, se organizaron para llevar los implementos y estudiantes que irían a desarrollar los masajes. Se pudo brindar una tarde de relajación, la cual fue muy agradecida por las técnicos y profesionales involucradas en esta actividad.
La directora del Jardín Infantil, señaló que fue una actividad nunca antes vista, y que su realización, fomentó mucho el apoyo en el clima laboral; ya que el factor de stress diario de trabajo con más de 300 lactantes y niños menores de 6 años, no es fácil. Muy agradecida con la institución dejó en claro que las puertas del Jardín están abiertas como siempre, desde que es centro de práctica.
Por su parte se agradece la disposición de colaborar a las estudiantes de Masoterapia y su Directora de Carrera Claudia Sánchez, para apoyar esta gestión desde que fue solicitado.
Este tipo de actividades intercarreras, fomentan y propician poder cumplir a cabalidad el SELLO IPCHILE.