IPCHILE Sede Temuco realiza exitosamente consorcios en Escuelas de Minería y Salud
24 Mayo 2018
Durante el mes de mayo se han realizado en la sede de Temuco los primeros consorcios de dos escuelas de IPCHILE: Escuela de Salud y Escuela de Minería.
Comenzando el pasado 10 de mayo con la Escuela de Minería de la institución, un encuentro al que asistieron representantes del sector privado (industria), sector público, docentes, alumnos y egresados de las carreras de Ingeniería y Técnico en Prevención de Riesgos.
En la ocasión estuvo el saludo inicial Samuel Moreno Castillo, Director Académico de la sede, y la actividad moderada por Paula Salamanca Alcaide, Directora de Escuela de Minería, asistida por Johnny Echeverría, Director de Carrera.
El tema a tratar en esta oportunidad fue “Desafíos de la Industria”, en donde las mesas de trabajo (conformadas por empleadores, docentes, alumnos y egresados), intercambiaron opiniones en base al perfil de egreso de los profesionales de Prevención de Riesgos, las nuevas tecnologías y el marco normativo en el país, entre otros temas.
La actividad fue bien valorada por los integrantes de las mesas de trabajo, ya que desde una mirada más objetiva, nos permite poder darle mayor persistencia al trabajo formativo de nuestros alumnos, con una visión a los nuevos desafíos de la industria y en la mejora continua de nuestros procesos académicos institucionales.
Posterior a este encuentro, el pasado 16 de Mayo también se desarrolló en la sede el Consorcio de la Escuela de Salud en cual participaron diferentes estamentos de la Institución Directora de Escuela de Salud, Coordinador Nacional de Campos Clínicos, Director Académico, Directores de carrera escuela de salud, estudiantes, egresados, titulados, docentes, empleadores y directivos de campos clínicos.
El Director académico, Samuel Moreno Castillo y la Directora de la Escuela de Salud destacaron la importancia de estas instancias de diálogo que nutren procesos académicos de la institución.
En este primer consorcio se abordó la “Valoración de las actividades en campos clínicos” para ello la metodología el trabajo se desarrolló por cada una de las carreras, para obtener información pertinente a la diversidad de campos clínicos. Esta actividad fue altamente valorada por los participantes.