Coordinación de A+S recorrió sedes y explicó lineamientos de la metodología
En su cuarta versión se realizaron los Talleres de Aprendizaje Servicio (A+S) en las sedes de IPCHILE República, San Joaquín, Rancagua, La Serena y Temuco, eventos que contaron con alta participación de docentes, asesores pedagógicos, directores y coordinadores de carrera, así como con los directores académicos de cada sede.
Los talleres A+S han fortalecido el conocimiento de los lineamientos centrales de la metodología, profundizado la valoración de ella como herramienta pedagógica y, en cada semestre, ha sido utilizada como una instancia para diseñar hitos relevantes por parte de los docentes. En esta oportunidad, se socializó a los equipos participantes la implementación del piloto de observación de clases de A+S, que en su primer versión, se enfocará en el acompañamiento de los asesores pedagógicos en los hitos de reflexión de A+S, que en IPCHILE son tres: Reflexión de Inducción (previo al servicio), Intermedia y Final (en conjunto al socio).
Tanto la coordinación de A+S como las Direcciones Académicas destacaron la importancia y el impacto que ha conseguido la metodología en el quehacer académico de la institución y su relación con los socios comunitarios. Además, de plasmar el Proyecto Educativo Institucional en el aula promoviendo el protagonismo de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
Al final de cada jornada, los equipos relevaron el impacto de la metodología en el quehacer académico de IPCHILE. Algunas de estas percepciones quedaron plasmadas en el World Cloud que se encuentra en las siguientes imágenes.